sábado, 12 de marzo de 2011

Os cuento un poco!

Para los que todavía no conocen esta dieta, o han oido hablar de ella, os voy  a contar a groso modo las fases en las que esta se divide:


Fase 1: Después de haberte hecho a la idea de que tienes que hacer dieta, esta fase durará entre 1 o 10 dias  dependiendo de los kilos que tienes que perder. En esta fase los kilos se pierden de forma muy rápida, o eso dicen, cuantos más kilos tienes que perder más rápido lo haces en esta fase! Sólo puedes comer proteinas puras (PP), es decir, carnes, pescados, huevos y leche. Esto es lo mas duro, no poder salirte de aquí, pero al ir perdiendo kilos, es lo que va haciendo que quieras seguir.


Fase 2: Despues de los días que te corresponden en la primera fase, introducimos las verduras, (PV) y el resto de productos permitidos en esta fase. En definitiva tendríamos que hacer un día PP y otro (PV), así hasta perder todos los kilitos que nos sobran. Tanto tiempo comiendo solo eso???? A lo largo de este blog vereís toooodo lo que se puede comer bueniiiiiisimo en esta dieta. pizzas, creps, nocilla..... mmm.


Una vez que hayamos perdido los kilos que nos sobran pasamos a la Fase 3: Consolidación del peso obtenido, en otras palabras, saber mantenernos en nuestro peso. Luchar contra el efecto rebote! La duración de esta fase será 10 dias por kilo perdido, es decir si pierdes 10 k tendrás que hacer 100 dias. Aquí ya se añade una pieza de fruta al día, 2 rebanadas de pan, quesos, 1 comida a la semana de pasta o legumbres,cerdo o cordero, lo mejor de todo una comida de GALA (lo que te apetezca que no sea de la dieta, pizza, hamburguesa...un capricho vamos!!!), eso si a partir de ahora SIEMPRE tendremos que hacer un DÍA DE PROTEINAS!!


Por último llegamos a la Fase 4:  el final de nuestra dieta esta llegando, ya hemos introducido los diferentes alimentos, y hemos aprendido a "comer". A partir de ahora reduciremos los azúcares, intentaremos hacer algo de ejercicio, comer menos grasas, limitaremos la sal, y tendremos a mano la lista de alimentos permitidos.


Algo esencial en esta dieta: BEBER MUCHA AGUA, COMER SALVADO DE AVENA TODOS LOS DÍAS, y a partir de la Fase 2, empezar a hacer algo de ejercicio. Con salir a andar un rato nos vale.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la página., el pan Dukan está muy bueno, y los crepes si lo pones con fiambre de pavo riquisimos,
    sigue subiendo recetas q son muy utiles!!!

    ResponderEliminar